3.3 Ayudas técnicas y adaptación de materiales para la educación

jueves, 11 de febrero de 2010

Buenas noches!!!

He estado investigando acerca de las ayudas y aplicaciones tecnológicas para la educación de alumnos con deficiencia visual, y me ha resultado difícil distinguir en que unidad didáctica va encuadrada la información que he ido encontrando, así que no sé bien si este artículo debería ir en el apartado de la unidad 3 o en el de la 4.

En fin, dudas aparte, se me ha ocurrido visitar la página de la ONCE, una fundación que nunca había investigado y de la que no tenía claro cuáles eran sus actividades y funciones. Es en esta página donde he encontrado un apartado sobre ayudas técnicas y adaptación de materiales para la educación que la fundación lleva a cabo. Lo transcribo a continuación:

Los servicios de atención directa proporcionados por profesionales especializados se completan con una serie de ayudas técnicas y materiales adaptados que facilitan su proceso educativo, tales como:

Dispositivos y ayudas técnicas: equipos y dispositivos específicos, proporcionados gratuitamente por la ONCE para la accesibilidad y adaptación del puesto de estudio, con el fin de asegurar los aprendizajes del alumno y mejorar su proceso educativo.

Entre tales ayudas destacan:

- Adaptaciones de los libros de texto y de material didáctico: transcripciones al sistema braille, grabaciones sonosras, materiales en relieve, etc.

- Adaptaciones en braille y sonido para pantallas y teclados de ordenadores

- Calculadoras braille y parlantes

- Programas adaptados para navegación por entornos Windows

- Telelupas

- Ayudas ópticas y electrónicas para baja visión

0 comentarios:

Seguidores

Este Blog respeta los derechos de autor, no tiene fines lucrativos y su uso se circunscribe a la divulgación educativa según se recoge en el artículo 32 del Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril y modificaciones posteriores. No obstante, si cree vulnerado lo dicho en tal Decreto, retiraremos de inmediato los contenidos solicitados.
streya2702@hotmail.com