5.4 PAUTAS DE ACCESIBILIDAD PARA LOS CONTENIDOS EN PÁGINAS WEB (11/02/10)

jueves, 25 de febrero de 2010

Con el fin de recopilar y actualizar información de interés, y facilitar su labor a los diseñadores de páginas web, desde el CIDAT se ha elaborado un documento que, a modo de guía de referencia, incluye todos aquellos aspectos que se han considerado útiles para la elaboración de entornos web accesibles.

Este documento ofrece, entre otros, datos prácticos sobre herramientas de evaluación y recursos, metodología de comprobación y marco legislativo, todo ello relativo a accesibilidad web, por lo que constituye un instrumento de indudable utilidad para aquellas personas interesadas en dotar a los entornos web que desarrollan, de características que los hagan accesibles a un mayor número de usuarios con dificultades para acceder a los mismos.

El documento se puede descargar desde el siguiente enlace:

Guía accesibilidad

Desde el CIDAT queremos expresar nuestro agradecimiento a personas, empresas e instituciones preocupadas por facilitar el acceso a la información sin barreras, en especial a nuestro colectivo de personas con discapacidad visual.

0 comentarios:

Seguidores

Este Blog respeta los derechos de autor, no tiene fines lucrativos y su uso se circunscribe a la divulgación educativa según se recoge en el artículo 32 del Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril y modificaciones posteriores. No obstante, si cree vulnerado lo dicho en tal Decreto, retiraremos de inmediato los contenidos solicitados.
streya2702@hotmail.com