1.1 Principios de aplicación de la tecnología educativa en la diversidad

jueves, 4 de febrero de 2010




Vivimos en una sociedad plural y multidimensional, enmarcada dentro de la Sociedad del Conocimiento. Esta es nuestra realidad, y en ella debemos educar a todas las personas, sin distinción de ninguna clase.

El alumno con discapacidad tiene derecho a la educación, al igual que el resto de los seres humanos. Mediante el uso de las nuevas tecnologías podemos ofrecer igualdad de oportunidades a muchos alumnos, y superar prácticamente cualquier tipo de barreras, aunque también podemos contribuir a crearlas, si tenemos en cuenta las diferencias en cuanto al acceso a la información, la comunicación y la formación de las personas, estableciéndose de este modo la tan conocida "brecha digital".

En 2002 se celebraron en Madrid las "Jornadas sobre Accesibilidad y Nuevas Tecnologías: un mercado abierto", de las que se estrayeron, a modo de conclusiones, que las Nuevas Tecnologías son un medio de integración social, deben de tratar de disminuir las diferencias, facilitando para ello la accesibilidad: debe ser accesible para todas las personas.

Nadie debe quedar excluido de las ventajas y beneficios de las Nuevas Tecnologías, y las organizaciones de personas con dicapacidad deben ayudarnos a todos con su experiencia a trabajar para lograr la plena integración de todas las personas en este nuevo mundo.

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